imagen
 
Reinas *El Sol* | Queen Bees| Núcleos | Paquetes de Abejas | Recambio de reinas | Habilitación SENASA| Trazabilidad *El Sol* | * Apícola El Sol * | Manejo del colmenar | Tareas de invierno | Contacto | Noticias y Links | Bancos de Reinas | Ubicación | FOTOS
 
Reinas *EL SOL*
   
 
imagen
Material vivo habilitado sanitariamente por
SENASA para la exportación.
Imagen
MADRE SELECCIONADA PARA LA PRESENTE TEMPORADA.
Esta es una de las madres seleccionadas morfológicamente, por desarrollo, comportamiento higienico, mansedumbre, invernada y producción.

En FOTOS puede ver algunas más.
Nuestras REINAS * EL SOL *
Nuestras reinas son: de raza italiana, seleccionadas por altas producciones de miel, sensibilidad higiénica a varroa, comportamiento higiénico, buena invernada con bajo consumo, buen despegue primaveral, baja tendencia a la enjambrazón y mansedumbre, inseminación natural, postura verificada, libre de defectos y marcadas según código internacional de colores.
Temporada 14’15’ COLOR VERDE.
Las enviamos a cualquier punto del país, por avión o colectivo y a todo el mundo vía aérea.
Nuestra empresa dispone de las mismas a partir del primero (01) de octubre de 2014 y hasta el 15 de abril de 2015.
Cotización:
Reinas *EL SOL* Fecundadas............ CONSULTAR


Reinas Virgenes *El Sol* ..............CONSULTAR
Celdas Reales *El Sol* ............... CONSULTAR

Reinas *EL SOL* para usar como MADRES....... CONSULTAR

RESERVAR CON ANTICIPACION
Para RESERVAR escríbanos AQUI
Dirección Técnica: Oscar Salvagiotto ISA Nº 4-60

Tel/Fax: (0260) 4438323
Celular: (260) 4588140
Selección
imagen
Conocemos que una característica relacionada directamente con la producción, es el potencial de cría, a más área de cría, mayor acopio cuando esa cría se transforma en pecoreadoras.
Otra es la capacidad de reducir el área de cría, durante el flujo de néctar, Al reducir la crìa tenemos menos larvas para alimentar y esto se traduce en más kilos de miel.
Hoy sabemos que debemos también seleccionar colonias que nos permitan criar zánganos, estos son los encargados de aportan mansedumbre y baja tendencia a la enjambrazón.
Para incrementar su producción, nos valemos de la estimulación con jarabe de azúcar, y se agregan a las colmenas seleccionadas, cuadros de cera zanganera. De esta manera aumentamos la frecuencia de zánganos deseables para los cruzamientos libres y ellos son portadores de la mitad de los genes que serán transmitidos a la descendencia.
Por otra parte los zánganos tienen una especial importancia ya que al ser haploide (presentan solo un juego de cromosomas) no hay reducción en el número de cromosomas en el proceso de formación de las gametas. De esta manera el conjunto total de cromosomas de los zánganos pasan a los espermatozoides y así, en este paso, no se produce variación genética entre los espermatozoides de cada zángano, esto quiere decir que todos los espermatozoides de un zángano son genéticamente iguales, lo cual es muy importante para los trabajos sobre selección genética. Una vez que se define la característica que nos interesa y su forma de cuantificación se realiza la selección, que es la elección de los individuos que serán usados como progenitores. Mediante selección, lo que hacemos es aumentar la frecuencia de los alelos que nos interesan. La respuesta a selección depende, por lo tanto, a la superioridad de los padres que elegimos.
imagen
Cuadro de cría Zanganera
imagen
Sanidad
imagen
Comportamiento Higiénico: Este comportamiento es transmitido por la reina
Una buena línea genética, debe distinguirse, por la resistencia a las enfermedades. Hemos logrado grandísimos avances, en la lucha contra las enfermedades de la cría, mediante métodos de selección de abejas reinas por comportamiento higiénico. Este consiste en la limpieza de celdas conteniendo pupas muertas, e implica la secuencia de dos actividades bien definidas:
A)- El reconocimiento de la cría muerta y desoperculado de las celdas.
B)- La posterior extracción del contenido.
Esto debe ser de total trascendencia para el productor.
El procedimiento básico consiste en el pinchazo de la larva, a través del opérculo, con un alfiler entomológico y luego de 24 horas contamos el número de celdas limpiadas por las abejas. Es imprescindible evaluar las colonias varias veces. El comportamiento higiénico es realizado por nodrizas en promedio de 15 - 17 días de vida. La manifestación del comportamiento higiénico es indiferente de la población de la colonia. Muchos apicultores se confunden y creen que los residuos que las abejas tiran delante de las piqueras son indicadores del comportamiento higiénico. Sin embargo, estos residuos son eliminados por abejas más viejas que las encargadas de realizar comportamiento higiénico (rápida remoción de crías enfermas). Con este comportamiento seleccionamos la mayor resistencia a las enfermedades.
imagen
Como criamos nuestras REINAS EL SOL
Para que una reina pueda ser utilizada en un sistema productivo rentable, sabemos que son muy fundamentales las condiciones de crianza, La alimentación de las larvas de las futuras reinas tiene que ser abundante, disponer de más jalea real, de lo que va a consumir. Para ello contamos con colmenas continuadoras con excesiva población y buena capacidad para la producción de jalea, estas colmenas, dentro de un sistema ordenado de alimentación estimulante y lo más importante, en una zona donde existe abundancia de polen natural.
imagen
En la actualidad, se transfieren únicamente larvas menores a 12 horas de vida y se limita el número celdas reales, que cada continuadora va a alimentar, de esta forma nos aseguramos una nutrición adecuada de las futuras reinas.
Luego realizamos una exhaustiva selección de las celdas, antes del operculado, descartando todas las que no reúnan los requisitos de alimentación o tamaño de la larva.
Se efectúa una segunda selección, en el momento de sacarla de la continuadora.
imagen
imagen
Para la fecundación de las reinas, utilizamos nucleros simples de cinco cuadros, nucleros doble con seis cuadros, separados por un tabique y Babys también de seis cuadros, separados por un tabique. en los tres casos super poblados de abejas, de esta forma disponemos de la cantidad suficiente de nodrizas para el cuidado de la reina recién fecundada, Los mismos están distribuidos en seis parques de fecundación sobre poblados de zánganos seleccionados, ya que contamos con colmenas de reinas seleccionadas productoras de zánganos, en toda la zona de influencia.
Además que las condiciones climáticas de la zona son altamente favorables.
imagen
imagen
imagen
imagen
El enjaulado se hace a los 20-21 días cuando tenemos larvas y cría operculada, para lograr una mejor selección de la postura y descarte más exigente de reinas.
Se utilizan jaulas individuales de madera y se le agregan siete nodrizas, que cuidarán y alimentarán a la reina hasta su liberación.
Las reinas no transmiten los esporos de enfermedades, pero si la miel, por ello es que utilizamos candy elaborados con azúcar invertida y a este le adicionamos la correspondiente dosis de Fumagilina.
Si a esto, le agregamos una buena línea genética, estamos en condiciones de obtener una reina de calidad superior para la producción de miel.
imagen
imagen
Hemos implementado métodos serios de selección de líneas con buena mansedumbre, sensibilidad higiénica a varroa (VSH), baja tendencia a la enjambrazón, alto comportamiento higiénico y elevada producción.
Se presta especial cuidado en la forma de crianza y selección de cada celda y cada reina que se produce.
Realizamos los controles de nosemosis correspondientes en todos nuestros apiarios.
Las condiciones de nutrición de las larvas son de extrema importancia, no es lo mismo criar reinas en un lugar sin polen natural que en Mendoza donde hay un abundante cantidad y variedad de polen.
Se dedica el tiempo y cuidado que el proceso merece para lograr soberanas de alto rendimiento.
Solo puede recibir una reina *El Sol * directamente de nosotros
Logramos una REINA con las siguientes características:

* Alto potencial de rendimiento.
* Sensibilidad higiénica a varroa (VSH).
* Genética con alto comportamiento higiénico.
* Muy buena capacidad de invernada, con bajo consumo.
* Excelente despegue primaveral.
* Alta prolificidad.
* Destacada mansedumbre.
* Baja tendencia a la enjambrazón.
* Optima adaptación al ambiente.

Cualquier apicultor, puede criar REINAS, sólo unos pocos le dedican el tiempo y cuidado que el proceso merece. Comprar en empresas serias y de reconocida trayectoria que se hagan responsable ante cualquier inconveniente
Un empresario no es hacer lo que se le dá la gana sino es
PONER GANAS EN LO QUE SE HACE
Una REINAS excelente debe:
· Resistir las principales enfermedades apícolas.
· Dar progenie de buena mansedumbre y baja tendencia a la enjambrazón.
· Recoger abundante néctar y polen.
· Consumir una cantidad mínima de alimento, durante la invernada.
· Comenzar la postura temprano en primavera.
· Ser buena ponedora.
· Ser joven.
· Haber sido fecundada convenientemente, en la época óptima.
· No poseer anomalías físicas o sanitarias, ni enfermedades que la afecten.
· Haber sido criada convenientemente.
En cuanto al aspecto externo, una buena reina debe tener el abdomen largo y ancho. Las reinas de raza italiana, son de color marrón anaranjado y a medida que van envejeciendo se oscurecen, van perdiendo el vello del abdomen y los bordes de las alas se presentan dañados.
EMPRESA PRODUCTORA DE MATERIAL VIVO Con garantía sanitaria del SENASA Habilitada para la exportación bajo el Nº M-007
Señor cliente por cualquier consulta tenga a bien dirigirse a:
Sr. Oscar Salvagiotto José N. Lencinas 432 (5600) San Rafael Mendoza o comunicarse a los Teléfonos: 0260 – 4438323 o al celular: 0260- 154588140 o Fax: 0260 - 4438323 desde el exterior: +54 260 4438323 mob: +54 9260 4588140 o vía E-mail a:
apicolaelsol@hotmail.com
Para más información
UNA EMPRESA DE EXELENCIA EN ABEJAS
un servicio ofrecido por Hispavista.com